Inician trabajos de reforestación, INyDES

IMG_0147

Texcoco de Mora, Estado de México a 12 de Junio.-

El pasado 10 de Junio del año en curso, se inauguraron los trabajos de reforestación en el predio de las Cruces, Tequexquinahuac, ubicado en Texcoco de Mora, Edo. de México, donde nuestra empresa acudió como invitada especial. Dicho evento fue organizado por Fundación Chapingo y la División de Ciencias Forestales (DICIFO) de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

En el lugar asistió personal de INyDES, grupos estudiantiles y comunidades locales.

La inauguración corrió a cargo de nuestro Director General el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo quien, acompañado de nuestros compañeros, mencionó que “los bosques de la región son una parte muy importante, ya que son el pulmón de la zona oriente del Estado de México”, exhortando así a la unidad de los ciudadanos y los profesionales para el apoyo necesario en estos trabajos.

La asesoría de la actividad fue coordinada por los organizadores y el equipo del área de Proyectos Forestales de INyDES, así como la brigada experta en control de incendios de la UACh.

En el evento se contó con la presencia de destacadas personalidades del sector, entre ellos, el Dr. Jorge Antonio Torres Pérez, Director de la DICIFO; el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, Director General de INyDES; Dr. Juan Carlos Díaz Ordaz, Subdirector de Investigación de la DICIFO; Ing. Filiberto Zavala Zaragoza, Subdirector de Extinción y Servicio de la DICIFO; Dr. Dante Arturo Rodríguez Trejo, Profesor Investigador y Jefe de la Brigada contra incendios de Chapingo.

Cabe destacar que se realizó la plantación de más de 150 pinos y que la reforestación se realizo con el objetivo de la pronta recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Sigamos trabajando como el gran equipo que somos, #FamiliaINyDES.

Comparte esto
Share On Twitter
Contact us